Extractos de un artículo leído en la revista Woman de octubre 2011:
¿Es la moda fetichista? Las nuevas pasarelas nos han confirmado que si… La historia del traje avala el fetichic.
¿Es la moda fetichista? Las nuevas pasarelas nos han confirmado que si… La historia del traje avala el fetichic.
El nuevo sexy ahora se llama fetichismo, es poder y ha invadido la moda a gran escala… El bondage, el cuero y la estética sado han abandonado su gueto y han tomado las colecciones de esta temporada. Giles Deacon, Marc Jacobs para Louis Vuitton, Thierry Mugler, Sarah Burton para Alexander McQueen y Mark Fast, entre otros, han lanzado un nuevo manifiesto: el fetish también es chic. Las secuelas, mujeres convertidas en dominatrix que visten faldas lápiz, botas de tacones infinitos, corsés como cinturones y esposas por pulseras.
A lo largo de las últimas décadas algunos de los grandes dictadores del armario femenino han hecho guiños a los objetos mas oscuros de deseo… Las grandes firmas de couture han encontrado un filón estético al resaltar la sexualidad femenina mas dominante como arma de seducción.
Con tendencias sadomasoquistas, dominantes y de clara inspiración militar, la colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton ha tomado los elementos más iconográficos de la película Portero de noche y los ha puesto en la parrilla de los imprescindibles. Transparencias, gorras de oficial, culottes, esposas, cinturones-corsé, botas de charol…
Una maravilla.
ResponderEliminarUn saludo
S.
Mis felicitaciones por la página!!
ResponderEliminarSaludos!!
Fetish Café, Club de BDSM en Barcelona
Dómina Zara