Ultima actualización: 29 marzo 2013

Virgencita, virgencita…


Encontramos en el blog L’armari obert dos entradas comentando una curiosa exposición de exvotos contemporáneos que tuvo lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán, México, en verano-otoño 2012. Por cortesía de su autor, Leopold, reproducimos dos de los exvotos expuestos que agradecen la intervención celestial para “quitarse la manía del masoquismo”. En un tercero, Rita le da las gracias a la Virgen de Guadalupe “por ser puta” y ser feliz, que al final es lo que cuenta.
WhipMaster

exvoto bdsm vorgen de guadalupe
Virgen de Guadalupe, grasias por quitarme la manía del masoquismo que tenía yo ya que le decía a mi pareja que me pegara el trasero con un sinturón ya que solo asi me sentía bien sastifecho. Carlos Jalil. Mex(ico) DF 1960

exvoto bdsm san judas tadeo
En el año de 1975 conosí a Senaido enamorándome de su vella sonrisa i sin saber que era masoquista me degé llebar por sus encantos así empezó él a golpearme diariamente por tal motivo hago patente este retablo de que san Judas Tadeo me iso el milagro de que Senaido lla no me golpeara. Fransis Beltran. Arandas, Jal(isco)

puta exvoto virgen de guadalupe
Rita R. le da las gracias a la Virgen por ser puta y ganar dinero y ser feliz 1999

1 comentario: