Ultima actualización: 19 mayo 2011

10 preguntas sobre BDSM: ¿Qué significa SSC?

10 preguntas sobre BDSM
4- ¿Qué significa SSC?
SSC es el acrónimo de Sensato, Seguro y Consensuado (traducción aproximativa del inglés Sane, Safe, Consensual).
Una de las formas de explicar el BDSM es por analogía respecto al juego, en la medida que es algo que se practica por placer obedeciendo a unas determinadas reglas. El SSC se ha convertido en una de las reglas o principios éticos fundamentales del BDSM, probablemente el más importante.
SSC significa, sustancialmente, algo del más elemental sentido común: como cualquier otra relación, el BDSM ha de ser disfrutado de forma voluntaria, plenamente consentida, responsable y conscientemente asumida por ambos componentes de la pareja.
De no ser así no sería algo que se hace por placer si no algo insano y tal vez peligrosamente parecido al abuso, la violencia o el maltrato, que son cosas execrables, repugnantes y que además están fuera de la ley.
Nadie puede escudarse en el BDSM para llevar a su pareja hacia terrenos no deseados por ella. Un cachete, un azote, un pellizco, una palabra fuerte, etc. no serán nunca BDSM si no existen el consentimiento, las ganas, la voluntad y el acuerdo para que lo sean.
El BDSM ha de ser voluntario, consentido y responsable. Confianza mutua, sensatez, prudencia y cautela son por otra parte la garantía de un BDSM seguro, además de una comunicación fluída dentro de la pareja. A continuación hablaremos sobre los riesgos y la seguridad en el BDSM.
NOTA
Sobre el origen del SSC, véase
Stein, David: “Seguro. Sensato. Consensuado. La creación de una consigna”. Cuadernos de BDSM núm. 8, julio 2009,  p. 22-31. Accesible en línea desde: http://cuadernosbdsm.sadomania.net/cuadernos/CBDSM8.pdf

WhipMaster
bdsm bdwm bdewm sumision
4- ¿Qué significa SSC?

0 comentarios:

Publicar un comentario