Ultima actualización: 26 mayo 2014

Fotografia BDSM vintage: anuncios de fotografía erótica

Hacia los años 20-30 del siglo XX el consumo de fotografía erótica, incluyendo la de temática sadomasoquista, registró un auge muy considerable. Estas fotografías se vendían por series temáticas y normalmente se distribuían mediante venta por correo, aunque también las ofrecían vendedores ambulantes y podían encontrarse en “tiendas de gomas” como una llamada “La Mascota” (ubicada en la calle del gato de Madrid, y también existente en Barcelona).

anuncio fotografia erotica
Muchas Gracias, 14 de marzo de 1931. A notar que el número 1 de la rue Blondel de París donde se localizan las “Blondel editions” de este anuncio y de otro que también reproduzco, corresponde a uno de los domicilios de las “Editions Gauloises” de Léon Vidal, el creador de Diana Slip, marca de lencería erótica y parafernalia sadomaso a la que dediqué una entrada reciente. Pincha aquí para verla. 

anuncio fotografia erotica tienda de gomas
El Liberal, 13 de noviembre de 1901. Fotografias eróticas en venta en una “tienda de gomas” (condones) llamada La Mascota.

Es bastante frecuente que la dirección del vendedor se encuentre en el extranjero, especialmente en Francia. También es frecuente que se ofrezca algún libro ilustrado (se supone que de temática análoga) como regalo.

anuncio fotografia erotica
Muchas Gracias, 15 de abril de 1927

anuncio fotografia erotica
Muchas Gracias, 14 de marzo de 1931. A notar que el número 1 de la rue Blondel de París donde se localiza la librería intima de Mademoiselle Raymonde de este anuncio y de otro que también reproduzco, corresponde a uno de los domicilios de las “Editions Gauloises” de Léon Vidal, el creador de Diana Slip, marca de lencería erótica y parafernalia sadomaso a la que dediqué una entrada reciente. Pincha aquí para verla. 

Estas fotografías se anunciaban en la prensa española de la época como “fotografías galantes”, “fotos exquisitas”, “escenas intimas”, “desnudos artísticos”, “fotografías curiosas”, “fotos secretas”, “fotos exóticas”, “fotografías selectas”, “fotos del natural”, “fotografías alegres”, “fotos sugestivas”, etc.

anuncio fotografia erotica
Heraldo de Madrid, 3 de febrero de 1936

anuncio fotografia erotica
Mundo Gráfico, 27 de octubre de 1920

anuncio fotografia erotica
Muchas Gracias, 14 de marzo de 1931

Os presento una pequeña muestra de estos anuncios. No cabe duda de que este tipo de fotografías tuvo una importancia considerable en la difusión y la fijación de fantasías y tópicos relacionados con el sadomasoquismo y el fetichismo.

WhipMaster

anuncio fotografia erotica
Muchas Gracias, 17 de agosto de 1929. A notar que varios anuncios de esta página también ofrecen películas

0 comentarios:

Publicar un comentario