Decadentistas,
simbolistas y más adelante surrealistas subvirtieron explícitamente los valores
de la moral tradicional con interpretaciones muy libres de la crucifixión
femenina al mismo tiempo que, hacia 1900, la fotografía atestiguaba que en
realidad se trataba de una doble moral, puesto que la cruz se había convertido
por aquel entonces en un mueble presente en la mayoría de burdeles, destinado a
prácticas de flagelación erótica.
Albert von Keller:
Im Mondschein (1894)
|
Félicien Rops:
Las
tentaciones de san Antonio
|
Naipe del Album de
naipes modernistas (hacia 1890)
|
Yva Richard: mujer
“crucificada” (hacia 1930)
|
Mujer crucificada.
Fotografía de hacia 1900.
|
Otto Dix: El sueño de
la sadista (1922)
|
Georges Grosz: Puta
(1912)
|
Enlaces a otras entradas sobre el mismo tema
Mujeres crucificadas 5
Mujeres crucificadas 6
Mujeres crucificadas 7
Mujeres crucificadas 8
Mujeres crucificadas 9
Mujeres crucificadas 6
Mujeres crucificadas 7
Mujeres crucificadas 8
Mujeres crucificadas 9
0 comentarios:
Publicar un comentario