Ultima actualización: 14 diciembre 2015

Kylie Jenner rinde tributo a Allen Jones


kylie jenner interview december 2015 wheelchair allen jones latex doll

Sin duda es una imagen que choca, destinada a un público bastante minoritario, el que siente la discapacidad como fetiche o como objeto de deseo. Remito a un interesante artículo que se publicó en el número 20 de la revista digital Cuadernosde BDSM donde se habla específicamente de este tema.

Pero más allá de la foto de portada, que sirve de gancho con polémica, el reportaje fotográfico que protagoniza Kylie Jenner en el citado número de la revista Interview se desarrolla en torno al tema de la latexdoll y de la mujer objeto y tiene como referente principal al artista Allen Jones, uno de los grandes del arte BDSM.

kylie jenner interview december 2015 wheelchair allen jones latex doll

Ahí están las fotos de Kylie Jenner metida en un embalaje, presentada sobre un expositor, luciendo un pelo que parece plastificado, una mirada perdida, una cara de muñeca…

Algunas de las imágenes, además, constituyen un explícito homenaje a la fornifilia de Allen Jones y sus mujeres objeto. En esa en la que aparece un muchacho llevándola bajo el brazo ella reproduce exactamente la famosa mesa de Allen Jones. Esa otra en la que luce una especie de corsé metálico está directamente inspirada en una famosísima foto de Kate Moss luciendo una coraza de bronce realizada por el mismo Allen Jones. Más aún: la foto en la que Kylie Jenner aparece sosteniendo una bandeja en alto es traducción directa de otra obra del mismo Allen Jones.

kylie jenner interview december 2015 wheelchair allen jones latex doll

kylie jenner interview december 2015 wheelchair allen jones latex doll

Las fotografías de este reportaje son obra de Steven Klein del que ya hablamos a propósito de unas fotos de Madonna con Katy Perry y del que sin duda volveremos a hablar porque sus obras dan mucho juego desde el punto de vista fetish y BDSM.

En la entrada a la que conduce este enlace recuperamos otro reportaje de Steven Klein publicado en Interview en 2012 en el que destaca el protagonismo del bondage. Un protagonismo de largo recorrido en la trayectoria de Steven Klein puesto que ya se manifestaba en el año 2004 en las fotografías para una campaña publicitaria de Dsquared2.  
WhipMaster

0 comentarios:

Publicar un comentario