Ultima actualización: 26 abril 2014

Parafernalia sadomaso vintage: Charles Guyette

Junto a Yva Richard y Diana Slip hay que mencionar a Charles Guyette, que en los años 30 del siglo XX tuvo una gran importancia como transmisor del fetichismo europeo hacia los Estados Unidos.

Charles Guyette

Charles Guyette

La actividad de Charles Guyette se desarrolló en Nueva York, donde a principios de los años treinta del siglo XX abrió una tienda (en el 116 de la calle 11) que tuvo un éxito considerable como introductora de las últimas novedades europeas en lencería. Tanto fue así que Guyette llegó a ser conocido como el rey del G-string (el más directo antecedente del tanga). Tras el éxito inicial de su boutique se abrió al diseño y a la comercialización de prendas fetichistas y parafernalia sadomaso (mordazas, collares, arneses, restraints, etc.), actividad que mantuvo hasta los años cincuenta, convirtiéndose en figura de referencia y aglutinante de las primeras comunidades BDSM americanas. Por ejemplo, Guyette fue el principal impulsor del American Social Circle, un club privado para la gente del tema. Son asimismo conocidas su estrecha relación con el famoso dibujante John Willie, pionero del cómic BDSM, así como los problemas que tuvo con la justicia al ser acusado de fomentar la obscenidad.

Charles Guyette

Charles Guyette

Para saber más sobre Charles Guyette os remito al artículo que publiqué en el número 19 de Cuadernos de BDSM 19 (septiembre 2012): “De la mujer fatal a la dómina. Antecedentes y orígenes de un icono BDSM” Podéis descargarlo desde el BdeWM (enlace a la derecha de la pantalla) o desde aquí mismo, haciendo clic sobre este enlace.

Remito asimismo al libro de Richard Pérez Seves, Charles Guyette: Godfather of American fetish art (2017) que se puede encontrar en Amazon 
WhipMaster

Entradas relacionadas:
Sobre el origen de la Dominatrix como "Venus de cuero"
Man Ray

0 comentarios:

Publicar un comentario