Diana Slip
es una marca clave en los orígenes de la estética sadomaso, a lo largo de los
años 30 del siglo XX. Su actividad transcurrió paralelamente a la de Yva Richard, de la que fue una directa competidora. Hablaremos de Yva Richard en
otra entrada. Diana Slip nació como una empresa editorial dedicada a la edición
y la distribución de fotografías, libros y revistas, antes de ampliar sus
actividades como productora y distribuidora de lencería erótica, juguetería
erótica y parafernalia sadomaso. Su creador fue Léon Vidal y Diana Slip no es
más que una marca, una figura imaginaria. Tenía su sede en el número 9 de la
Rue Richepanse de París.
Etiqueta de Diana Slip |
Editions
Gauloises y Librairie Lingerie
fueron los antecedentes directos de Diana Slip, que en 1936 pasó a formar parte
de un potente conglomerado de empresas de sector editorial denominado Les librairies Nouvelles. Diana Slip
reclamó la colaboración para sus catálogos de lencería de algunos fotógrafos
importantes de la época como Brassaï, Roger Schall o Jean Moral y fue la
principal distribuidora de las fotografías del Estudio Biederer, uno de los
grandes pioneros de la fotografía erótica y BDSM (detrás del cual estaban los
hermanos Jacques y Charles Biederer).
"Tigresse". Diseño de Diana Slip |
Fotografia de Roger Schall para un catálogo de Diana Slip. Notar cierta semejanza con el diseño de la imagen anterior. |
Fotografia de Roger Schall para un catálogo de Diana Slip. |
Para saber más
sobre Diana Slip más os remito al artículo que publiqué en el número 19 de
Cuadernos de BDSM (septiembre 2012): “De la mujer fatal a la dómina.
Antecedentes y orígenes de un icono BDSM” Podéis descargarlo desde el BdeWM
(enlace a la derecha de la pantalla) o desde aquí mismo, haciendo clic sobre este enlace.
WhipMaster
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