Ultima actualización: 22 abril 2014

Parafernalia sadomaso vintage: Yva Richard

Yva Richard fue una empresa establecida en Paris (primero en el 7 de la rue Saint Hyacinthe y luego en el 9 de la rue Pillet-Will). Creada en 1914 por L. Richard y su mujer Nativa (Yva), de la que tomó el nombre como marca, mantuvo su actividad hasta la ocupación alemana, durante la Segunda Guerra Mundial. Se dedicaba a producir corsetería de gama alta, especializándose en lencería erótica y, particularmente, la apropiada para travestis, dóminas profesionales y el mundo del sadomasoquismo. 

Yva Richard sadomaso

Yva Richard sadomaso

Para publicitar sus productos, editó fotografías y tarjetas postales para las que muchas veces posó como modelo la propia Nativa Richard. Algunas de estas fotografías se vendían formando series que llevaban títulos tan explícitos como El gato con botas, La reine du cuir o L’esclave enchainée.

Yva Richard sadomaso

Yva Richard sadomaso

Para saber más sobre Yva Richard os remito al artículo que publiqué en el número 19 de Cuadernos de BDSM (septiembre 2012): “De la mujer fatal a la dómina. Antecedentes y orígenes de un icono BDSM” Podéis descargarlo desde el BdeWM (enlace a la derecha de la pantalla) o desde aquí mismo, haciendo clic sobre este enlace.
WhipMaster

Entradas relacionadas:
Sobre el origen de la Dominatrix como "Venus de cuero"

Man Ray

0 comentarios:

Publicar un comentario