Ultima actualización: 30 octubre 2012

Arte BDSM / BDSM Art: exposición de Jordi Tañà

El próximo sábado día 3 de noviembre se inaugura una exposición de pinturas del artista plástico Jordi Tañà (Vic, 1977) titulada Ara vull ser el teu gos / Ahora  quiero ser tu perro.

Jordi Taña ara vull ser el teu gos

Son pinturas inspiradas por el BDSM que constituyen un interesante y original despliegue de iconografía bedesemera. Además, la exposición en si misma constituye un acontecimiento altamente remarcable, puesto que no son nada frecuentes las exposiciones de arte con el BDSM de tema principal e hilo conductor.


Jordi Taña ara vull ser el teu gos

Aquí tenéis, para disfrutar, una muestra de las pinturas de Jordi Tañà, además del cartel de la exposición que tendrá lugar en la sala Can Patalarga de Manlleu (cerca de Vic, provincia de Barcelona) hasta el 25 de noviembre próximo.


Jordi Taña ara vull ser el teu gos

El día de la inauguración actuará DJ Phantom
Podéis seguir la actualidad de esta exposición a través del blog
Jordi Taña ara vull ser el teu gos

Ultima actualización: 22 octubre 2012

Cine & bondage: Hollywood bound


cine bondage hollywood bound elvis
Elvis Presley azotado en El Rock de la cárcel (1957)

El libro Hollywood bound, a punto de ser editado por la editorial Reel Art Press, se presenta como "un viaje fotográfico por la historia del bondage en las películas". El tomo reúne espectaculares y muy explícitas fotos de filmes de todos los tiempos que revelan como el encordamiento y sus derivados han sido utilizados no sólo por exigencias de la trama, sino buscando con descaro y picardía el componente erótico y lujurioso de ver a un sex symbol indefenso y a merced de una voluntad ajena.

cine bondage hollywood bound
Portada de Hollywood bound de Tony Nourmand y Peter Doggett

Hollywood bound es una "guía" para recorrer la profusa historia del bondage en el cine. Más de un centenar títulos y un número mayor de actores y actrices (desde James Dean a Robert Redford, desde Virginia Mayo a Paulette Goddard) aparecen retratados en la inmovilidad provocada por cadenas y cordajes de todo tipo, siempre entregados a la voluntad o las pautas marcadas por otros.

cine bondage hollywood bound gary cooper
Gary Cooper atado en El último forajido (1927)

Aunque las productoras de Hollywood se cuidaban de no presentar el bondage como una práctica sexual, siempre dejaban espacio suficiente para que el erotismo de la disciplina -frecuentemente aplicada en las películas a actores y actrices semidesnudos- se apoderase de la secuencia y sirviese como gancho para estimular a los espectadores a ver el film. Las fotos de encordamientos eran habitualmente repartidas entre la prensa como material de promoción para extender la voz entre los aficionados.

cine bondage hollywood bound
Escena de La vida secreta de Walter Mitty (1947)

Ultima actualización: 18 octubre 2012

Ultima actualización: 10 octubre 2012

Ilustrando las 50 sombras de Grey: las bolas chinas

Parece ser que gracias a las 50 sombras las bolas chinas (también llamadas bolas wen ba, bolas kegel, esferas intravaginales, y de otras muchas formas) se han puesto de moda.

“Me tiende la mano y en la palma lleva dos bolas de plata redondas y brillantes unidas por un grueso hilo negro” (página 386 de 50SG)
“Echo de menos las bolas plateadas” (página 370 de 50SL)

En la película Cincuenta sombras más oscuras la escena de las bolas chinas es uno de los juegos eróticos más interesantes que aparecen.
50 sombras bolas chinas

Ilustrando las 50 sombras de Grey: el paquetito plateado

El paquetito plateado de los condones es frecuentemente mencionado a lo largo de las 50 sombras para recordar la importancia del sexo seguro.

50 sombras paquetito plateado condon
Así como en los libros el condón es frecuentemente mencionado, en las películas desaparece casi por completo.

Ultima actualización: 07 octubre 2012

Ilustrando las 50 sombras de Grey: jugando al billar

“-No me importa si fallas o no, nena- Solo quería verte así: medio vestida, recostada sobre mi mesa de billar ¿Tienes idea de lo erótica que estás en este momento?...
50 sombras anastasia billar
Recreación de la escena en Second Life
Coloca otra vez la bola negra y se acerca de nuevo, tremendamente despacio, hasta donde estoy, se queda detrás de mi y vuelve a acariciarme el trasero.
-Vamos, tú puedes –me anima.
No… no cuando tú me distraes así. Echo las nalgas hacia atrás hasta encontrar su mano, y él me da un leve cachete.
-¿Impaciente, señorita Steele?
Sí. Te deseo.
Me baja con delicadeza las bragas por los muslos y me las quita…
(páginas 271-272 de Cincuenta sombras más oscuras)
50 sombras anastasia billar
Recreación de la escena en Second Life