Ultima actualización: 30 noviembre 2012

Contratos BDSM: 50 sombras de Grey (2. El contrato comentado 1ª parte)


CONTRATO

A día  ___ de 2011 (“fecha de inicio”)

ENTRE

EL SR. CHRISTIAN GREY, con domicilio en el Escala 301, Seattle, 98889 Washington (“el Amo”)

Y LA SRTA. ANASTASIA STEELE, con domicilio en SW Green Street 1114, apartamento 7, Haven Heights,Vancouver, 9888 Washington (“la Sumisa”)

LAS PARTES ACUERDAN LO SIGUIENTE

1. Los puntos siguientes son los términos de un contrato vinculante entre el Amo y la Sumisa.
50 sombras contrato

TÉRMINOS FUNDAMENTALES

2. El propósito fundamental de este contrato es permitir que la Sumisa explore su sensualidad y sus límites de forma segura, con el debido respeto y miramiento por sus necesidades, sus límites y su bienestar. (Anastasia en desacuerdo, página 223; Christian volverá a redactar esta cláusula, página 237)

3. El Amo y la Sumisa acuerdan y admiten que todo lo que suceda bajo los términos de este contrato será consensuado y confidencial, y estará sujeto a los límites acordados y a los procedimientos de seguridad que se contemplan en este contrato. Pueden añadirse límites y procedimientos de seguridad adicionales.

4. El Amo y la Sumisa garantizan que no padecen infecciones sexuales ni enfermedades graves, incluyendo VIH, herpes y hepatitis, entre otras. Si durante la vigencia del contrato (como se define abajo) o de cualquier ampliación del mismo una de las partes es diagnosticada o tiene conocimiento de padecer alguna de estas enfermedades, se compromete a informar a la otra inmediatamente y en todo caso antes de que se produzca cualquier tipo de contacto entre las partes. (Ver el comentario de Anastasia en la página 223 y la réplica de Christian en la 237)

5. Es preciso cumplir las garantías y los acuerdos anteriormente mencionados (y todo límite y procedimiento de seguridad adicional acordado en la cláusula 3). Toda infracción invalidará este contrato con carácter inmediato, y ambas partes aceptan asumir totalmente ante la otra las consecuencias de la infracción.

6. Todos los puntos de este contrato deben leerse e interpretarse a la luz del propósito y los términos fundamentales establecidos en las cláusulas 2-5.

50 sombras contrato

FUNCIONES

7. El Amo será responsable del bienestar y del entrenamiento, la orientación y la disciplina de la Sumisa. Decidirá el tipo de entrenamiento, la orientación y la disciplina, y el momento y el lugar de administrarlos, atendiendo a los términos acordados, los límites y los procedimientos de seguridad establecidos en este contrato o añadidos en la cláusula 3.

8. Si en algún momento el Amo no mantiene los términos acordados, los límites y los procedimientos de seguridad establecidos en este contrato o añadidos en la cláusula 3, la Sumisa tiene derecho a finalizar este contrato inmediatamente y a abandonar su servicio al Amo sin previo aviso. (A Anastasia le parece muy bien, página 223. Réplica de Christian en la página 237: “Puedes dejarlo en cualquier momento…pero si te vas, se acabó”)

9. Atendiendo a esta condición y a las cláusulas 2-5, la Sumisa tiene que obedecer en todo al Amo. Atendiendo a los términos acordados, los límites y los procedimientos de seguridad establecidos en este contrato o añadidos en la cláusula 3, debe ofrecer al Amo, sin preguntar ni dudar, todo el placer que este le exija, y debe aceptar, sin preguntar ni dudar, el entrenamiento, la orientación y la disciplina en todas sus formas. (Anastasia quiere hablarlo, página 223. Christian se lo aclara entre las páginas 239-240)

INICIO Y VIGENCIA

10. El Amo y la Sumisa firman este contrato en la fecha de inicio, conscientes de su naturaleza y comprometiéndose a acatar sus condiciones sin excepción.

11. Este contrato será efectivo durante un periodo de tres meses desde la fecha de inicio (“vigencia del contrato”). Al expirar la vigencia, las partes comentarán si este contrato y lo dispuesto por ellos en el mismo son satisfactorios y si se han satisfecho las necesidades de cada parte. Ambas partes pueden proponer ampliar el contrato y ajustar los términos o los acuerdos que en él se establecen. Si no se llega a un acuerdo para ampliado, este contrato concluirá y ambas partes serán libres para seguir su vida por separado. (Anastasia quiere reducir la duración a un mes, página 223; contrapropuesta de Christian en la página 239: “intentémoslo tres meses”)

 


50 sombras contrato

DISPONIBILIDAD

12. La Sumisa estará disponible para el Amo desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, todas las semanas durante la vigencia del contrato, a horas a especificar por el Amo (“horas asignadas”). Pueden acordarse mutuamente más horas asignadas adicionales. (Anastasia propone tres fines de semana de cada cuatro, página 223; contrapropuesta de Christian en la página 239: “un día de un fin de semana al mes para ti pero te quedas conmigo una noche entre semana”)

13. El Amo se reserva el derecho a rechazar el servicio de la Sumisa en cualquier momento y por las razones que sean. La Sumisa puede solicitar su liberación en cualquier momento, liberación que quedará a criterio del Amo y estará exclusivamente sujeta a los derechos de la Sumisa contemplados en las cláusulas 2-5 y 8.

UBICACIÓN

14. La Sumisa estará disponible a las horas asignadas y a las horas adicionales en los lugares que determine el Amo. El Amo correrá con todos los costes de viaje en los que incurra la Sumisa con este fin.

(Continuará en la siguiente entrada)

Ultima actualización: 29 noviembre 2012

Contratos BDSM: 50 sombras de Grey (1. Comentario)

Os presento el contrato que Christian propone a Anastasia en las Cincuenta sombras de Grey (páginas 186-195) y que al final queda sin firmar. En la página 524 el propio Christian admite que “el contrato ha quedado obsoleto”.

La versión que os ofrezco incluye los comentarios y los cambios sobre el redactado inicial que se van incorporando a lo largo de la negociación (se destacan en cursiva).

Como es bastante extenso, lo publicaré subdividido en cuatro partes. Primero, este comentario. Luego, el contrato propiamente dicho (partes 2 y 3) y por último, en una cuarta entrada, los apéndices.

50 sombras contrato
Comentario:

Como todos los contratos BDSM, este no tiene ningún valor legal, y así se remarca en varias ocasiones (por ejemplo, en la página 234).

Sí que parece tener valor legal, en cambio, el acuerdo de confidencialidad que Anastasia firma sin haberlo leído (página 112) y que a pesar de ello se esfuerza por cumplir y respetar a lo largo de toda la historia.

Es una lástima que no se explicite más el contenido de este acuerdo de confidencialidad, porque merecería la pena disponer de algún ejemplo.

El contrato se plantea como un contrato de prestación de servicios (cláusula 15) y se ajusta perfectamente a los principios básicos del BDSM: sensato, seguro y consensuado, SSC. En este sentido, la narración refleja un largo proceso de negociación entre Amo y sumisa (páginas 223-224 y todo el capítulo 13) e insiste bastante en el tema de los límites (ver sobre todo los apéndices 2 y 3 y las páginas 275-280) así como sobre las cuestiones relativas a higiene y seguridad (ver páginas 525-526), incluidas las palabras de seguridad (cláusulas 18, 19 y 20).

50 sombras contrato

A lo largo de la negociación se van produciendo comentarios, cambios y modificaciones que he procurado incorporar a esta versión que ahora os ofrezco (destacándolos en cursiva) para hacerla lo más completa posible.

Bastante falaz parece el objetivo fundamental del contrato expresado inicialmente (cláusula 2): “permitir que la Sumisa explore su sensualidad y sus límites de forma segura”. Anastasia, chica lista, no traga (página 223: “no tengo nada claro que sea exclusivamente en MI beneficio… Seguramente es para TU beneficio”) y se da a entender que Christian propondrá una nueva redacción (página 237).

Particularidades significativas de este contrato son la duración corta del mismo (tres meses) y la limitación de la disponibilidad de la sumisa a los fines de semana, de viernes a domingo (cláusulas 11 y 12).

Llaman asimismo la atención algunas cosas que aparecen en el apéndice 1 como el control de las horas de sueño, de la comida o de la ropa, así como lo de proporcionar a la sumisa un entrenador personal. Algunas de estas cosas, al final, son cambiadas.

A notar, asimismo, la distinción entre límites infranqueables y límites tolerables (apéndices 2 y 3).

Os sugiero que comparéis este contrato con otros ejemplos que he ido recogiendo y que encontraréis siguiendo, en este mismo blog, la etiqueta contratos / contracts.
WhipMaster


Ultima actualización: 26 noviembre 2012

Nobuyoshi Araki: Kinbaku

Taschen lanza una edición exclusiva de las mejores fotos de bondage / kinbaku de Nobuyoshi Araki. Se trata de una edición para coleccionistas, limitada a 845 ejemplares numerados, firmados y lujosamente presentados dentro de un precioso estuche de madera. El precio no es menos maravilloso: 750 euros la pieza. Mientras os lo vais pensando, podéis ir mirando y disfrutando de algunas de las estupendas fotos del gran maestro Nobuyoshi Araki.

Nobuyoshi Araki bondage kinbaku

Taschen releases an exclusive edition of the best Nobuyoshi Araki’s bondage / kinbaku photos. It is a collector’s edition limited to 845 copies, each numbered, signed by Nobuyoshi Araki, and packaged in a beautiful wooden box. The price is also luxurious: 750 € (1000 $) per copy. Whilst you make your choice, watch and enjoy some of Araki's wonderful works.

WhipMaster


Nobuyoshi Araki bondage kinbaku

Nobuyoshi Araki bondage kinbaku

Nobuyoshi Araki bondage kinbaku

Nobuyoshi Araki bondage kinbaku


Ultima actualización: 11 noviembre 2012

Ilustrando las 50 sombras de Grey: el potro

“En la esquina del fondo veo un banco acolchado de piel de color granate” (página 114)

“….antes de llevarme al banco de cuero rojo del fondo de la habitación.
-Inclínate sobre el banco –me susurra.
Vale. Puedo con esto. Me inclino sobre el cuero suave y mullido…” (página 531)

“A mi lado está el banco y encima el surtido de varas” (página 418 de 50SMO)

50 sombras banco potro bench jacque francis
"Bench" de JacqueFrancis

Ilustrando las 50 sombras de Grey: el helado de vainilla

“Se da la vuelta, abre el congelador y saca una tarrina del mejor Ben & Jerry’s de vainilla” (página 86 de 50SMO)

-“Vaya, señorita Steele, ¿le gusta la vainilla?” (página 88 de 50SMO)

50 sombras helado de vainilla ben&jerry's

“Descubro una delicada pulsera con colgantes de plata, platino u oro blanco, no sabría decir… Tiene varios colgantes: la torre Eiffel, un taxi negro londinense, un helicóptero, un planeador, un catamarán, una cama y ¿un cucurucho de helado? Le miro sorprendida.

-¿De vainilla? –dice encogiéndose de hombros como disculpándose y no puedo evitar reírme. Por supuesto.” (página 421 de 50SL)
“Me sonrojo recordando la marca de helado: Ben & Jerry. Ahora será Ben & Jerry & Ana” (página 437 de 50SL)

En la película Cincuenta sombras más oscuras la escena del helado desaparece por completo. La mención al Ben & Jerry's de vainilla se reduce a un simple emplazamiento publicitario.

Ultima actualización: 07 noviembre 2012

Lavabos fetish / fetish bathrooms

Imágenes de los lavabos del Sub Rosa Cocktail Bar de Barcelona (calle Rauric 23, junto a la plaza Real) decorados con abundante iconografía fetish y BDSM de entre la que destacan las fotografías de Alan Tex (concretamente, de su Fetish Theatre, publicado en 1999). 
sub rosa barcelona toilet bathroom alan tex lavabo 

Some pictures of the bathrooms of the Sub Rosa Cocktail Bar in Barcelona (calle Rauric 23, next to plaza Real) decorated with plenty of fetish and BDSM iconography, including photographs by Alan Tex (most of them from his Fetish Theatre, published in 1999).
WhipMaster

sub rosa barcelona toilet bathroom alan tex lavabo

sub rosa barcelona toilet bathroom lavabo

sub rosa barcelona toilet bathroom lavabo
 

Ultima actualización: 04 noviembre 2012

Apps BDSM / BDSM apps

Hay apps de todo y para todo y, por supuesto, también hay apps de BDSM. Os comento algunas:

BDSM Random punishment
Gratuita. Para Android
Sugiere una gran variedad de castigos (para sumisas) de forma aleatoria. Playlist editable

bdsm apps random punishment

The Whip sound app
Gratuita. Para Android
Látigo virtual. Muy útil para situaciones de emergencia

Sexy fetish bizarre bondage
Gratuita. Para Android
Gran cantidad de imágenes fetish, bizarre, BDSM y de bondage para poner como fondo de pantalla en tu móvil Android. Actualizaciones frecuentes

BDSM for brginners
Gratuita. Para Android
Guía para descubrir el BDSM seguro, sensato y consensuado

BDSM portal
Gratuita. Para Android
Otra app para iniciarse en el BDSM. En desarrollo

bdsm apps whip sound


There are lots of apps and, of course, some BDSM apps available. Introducing some:

BDSM Random punishment
Free. For Android 
Suggests a huge range of random punisments (for submissive girls). Editable playlist

The Whip sound app 
Free. For Android 
A useful virtual whip for desperate situations

Sexy fetish bizarre bondage
Free. For Android
Lots of fetish, bizarre, bondage and BDSM pictures to be set as wallpaper on your Android device. Frequent updates

bdsm apps sexy fetish bondage

BDSM for brginners
Free. For Android
A beginners guide to safe, sane and consensual BDSM 

BDSM portal
Free. For Android
Another app for learning about BDSM. To develop

WhipMaster