Ultima actualización: 30 abril 2021

Ficción BDSM cubana, el conde de Eros

Seguimos recopilando testimonios antiguos de literatura de temática SM. Presentamos ahora “El degenerado sexual” que firma “el Conde de Eros”

Su referencia: El Conde de Eros: El degenerado sexual, s.l. s.a. [colección La novela erótica, 3]


Se trata de un librito que no indica año ni lugar de edición pero que presenta las características habituales de las novelitas eróticas de los años 30 del siglo XX, aunque muy posiblemente sea posterior. Quizás de los años 50 y editado en Cuba.

Tampoco es muy conocida la colección a la que pertenece, “La novela sexual” de la que hay pocas referencias.

La sorpresa vino al indagar sobre su autor, “el Conde de Eros”. Según Eliseo Alberto, se trata de un seudónimo utilizado por un escritor cubano llamado en verdad José Jorge Gómez Fernández (1920-2006).

Este Conde de Eros, todo un personaje que utilizaba otros seudónimos tales como Baltasar Enero o Robbles Garlant, es incluso protagonista de un libro del citado Eliseo Alberto, El retablo del Conde Eros (2008)

Otras novelitas eróticas firmadas por el Conde de Eros que se encuentran buscando por internet son El botones mujeriego (La novela erótica núm. 2), Un matrimonio “civilizado” (La novela de fuego núm. 4) Nacida para gozar (La novela de fuego núm. 6) o Cuentos verdes para hombres maduros.

Estamos por tanto ante un interesante testimonio de ficción BDSM escrita en Cuba, aunque muy posiblemente concebida para ser consumida más allá.

La historia de este “degenerado sexual” es bastante simple. Se ubica en París y la protagoniza en primera persona una chica que ejerce la prostitución y de la que ni siquiera se dice el nombre. Un día recibe una propuesta de un tal M. Brandés: “si accede, sepa que soy su esclavo y que será usted mi dueña y señora”.

Y así la novelita deriva hacia la descripción de varias escenas SM dentro de los tópicos habituales -ningún síntoma serio de degeneración- las cuales son vividas por los protagonistas con alegría y regocijo y a las que también se incorpora Cyril, el mayordomo inglés de Mr. Brandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario