Ultima actualización: 01 agosto 2023

Cuestionarios de prácticas BDSM

 Hace ya algún tiempo, elaboramos una lista de prácticas BDSM la cual, al ser publicada en la añorada revista Cuadernos de BDSM (número 16, año 2011), adquirió forma de cuestionario. Hoy necesitaría una revisión y puesta al día, aunque en lo esencial sigue siendo válida.

Asimismo, aquí en el BdeWM, hemos mencionado o comentado varios test / cuestionarios de prácticas BDSM, tales como el BDSM test alemán.

En la exposición Sade. La libertad o el mal presentada en el CCCB de Barcelona (mayo-octubre 2023) se encuentran dos cuestionarios BDSM distintos. Uno de ellos se ofrece a los visitantes como experiencia interactiva. El otro aparece intercalado formando parte de la instalación Pandora’s Box de Susan Meiselas. Veámoslos.

El cuestionario de prácticas BDSM de Pandora's Box (1995)

El primero, el que se ofrece a los visitantes como experiencia interactiva, invita a responder de forma confidencial un total de diez preguntas.

La cartela explicativa aclara que este cuestionario de prácticas BDSM está basado en literatura científica y en el BDSMtest. Los resultados porcentuales se visualizan en pantalla y se van actualizando diariamente.

Las diez preguntas de este cuestionario son:

Jugar a fantasías de dominación o sumisión
Abofetear, golpear o azotar con látigo o fusta
Usar pinzas o cera caliente
Simular acto sexual forzado o violación
Atar y restringir movimiento
Restringir la respiración durante la actividad sexual
Imponer reglas
Humillación verbal durante la actividad sexual
Vestirse o imaginarse como alguien de otro género
Cortar la piel o hacer sangrar

Para cada una de estas diez preguntas se dan seis opciones de respuesta, a saber:

Nunca lo haría / Estoy abierto a probarlo / Fantaseo con hacerlo / Lo he hecho, pero no me gusta / Lo he hecho, y me gusta / Lo hago habitualmente

El segundo cuestionario, el que aparece intercalado en la instalación de Susan Meiselas, es el que se ofrecía en 1995 a los clientes de Pandora’s Box para que definieran sus fetiches.

Se trata de una lista, dividida en dos partes (indumentaria / actividades), en la que se enumeran una serie de cosas. El cliente debía especificar su interés por cada una de ellas en una escala de 1 a 5.

Aquí la traducción:

Indumentaria

Látex
Cuero
PVC
Pies descalzos
Tacones altos
Botas
Uniformes
Guantes
Corsés

Actividades

Latigazos
Azotes
Paletadas
Bastonazos
Manotazos
Ataduras con cuerdas
Otros tipos de ataduras
Privación sensorial
Momificación
Humillación
Degradación
Humillación pública
Humillación verbal
Adoración del pie
Transformismo
Adiestramiento como criada
Pisadas

En la actualidad, un cuestionario de este tipo es que se ofrece a los usuarios de FetLife para definir sus gustos y preferencias (Discover your kinks)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario