Ultima actualización: 15 agosto 2015

La indumentaria de cuero de doña Juana como Dominatrix en Doña Juana, Juanita y Juanón, de Víctor Ripalda

Continuación del comentario sobre Doña Juana, Juanita y Juanón, de Víctor Ripalda (seudónimo de Joan Sanxo Farrerons) una novela erótica con contenido sadomasoquista publicada hacia 1930.

A la interesante descripción de la mazmorra y su equipamiento que vimos en la entrada anterior hay que añadir otro aspecto de gran interés contenido en Doña Juana, Juanita y Juanón. Nos referimos a la indumentaria de Doña Juana como dominante, inspirada en la de las amazonas y las ecuyères circenses. Aunque la dómina no aparece, todavía, completamente enfundada en cuero negro, como acabará siendo habitual en la escena sadomasoquista, las descripciones ya ponen de manifiesto que se trata de una indumentaria ad hoc y destacan el protagonismo del cuero charolado.

victor ripalda sanxo farrerons doña juana prim cuero bdsm

“Doña Juana quitóse la falda de montar, desabrochó un par de botones de su corpiño e hizo saltar sus mamas por el descote, conservando el sombrero de media copa. Desde la cintura hacia abajo no quedaban en su cuerpo más prendas que el diminuto camisón de seda que no llegaba a cubrirle más de medio vientre, las medias doradas y las charoladas botas de montar” (p. 195).

“Estaba imponente Doña Juana con su extraño indumento. Con las tetas colgantes fuera del corpiño, con el charolado sombrero, las relucientes botas, los muslos desnudos y el culo casi por completo al descubierto, producía la sensación de un domador de circo” (p. 200).

victor ripalda sanxo farrerons doña juana prim cuero bdsm

En otra entrada de este blog he comentado como el arquetipo de la Dominatrix sadomasoquista, completamente enfundada en cuero negro, se define en París hacia los años 20-30 del siglo XX y tiene, entre sus más directas fuentes de inspiración, el mundo de las amazonas y el circo. Es lo que refleja claramente esta descripción de la indumentaria de cuero de Doña Juana.
WhipMaster

Continuará…






0 comentarios:

Publicar un comentario