Ultima actualización: 16 septiembre 2015

Arte BDSM / BDSM Art: Monica Majoli

Monica Majoli es una artista de Los Angeles (n. 1963) que sobresale entre las artistas contemporáneas que se han interesado por el BDSM.En 1999 empezó a trabajar en una serie denominada Rubbermen, que finamente expuso en la galería Gagosian de Nueva York en el año 2006. Se trata de acuarelas que representan cuerpos masculinos enfundados en prendas de látex que los aíslan completamente del exterior. Además aparecen como suspendidos en el vacío. Una práctica BDSM habitual que vista así, a través de la obra de Monica Majoli, remite a cuestiones como la identidad, el aislamiento o la incomunicación.

monica majoli bdsm rubbermen suspension bondage latex

Llama la atención la opción de representar el látex utilizando la técnica de la acuarela puesto que este procedimiento no permite destacar el brillo y la textura del látex, que es lo más habitual cuando este material aparece en escena.
monica majoli bdsm rubbermen suspension bondage latex

Anteriormente, a lo largo de los primeros noventa, Monica Majoli produjo una serie de pinturas al óleo en las que representó orgías donde la lluvia dorada es la gran protagonista. Son orgías gay, bastante más explícitas pero menos preciosistas que las de Terry Rodgers que comentamos en una entrada anterior.

monica majoli bdsm rubbermen suspension bondage latex

monica majoli bdsm rubbermen suspension bondage latex


monica majoli bdsm orgy gay piss

2 comentarios:

  1. Muy bellas las ilustraciones.
    Abrí un blog recientemente y, si no te importa, voy a añadir un enlace a este, porque me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. No me importa en absoluto. Todo lo contrario. Adelante con tu blog.

      Eliminar