Ultima actualización: 15 mayo 2011

10 preguntas sobre BDSM: ¿Qué es el BDSM?

10 preguntas sobre BDSM
1- ¿Qué es el BDSM?
BDSM es el acrónimo de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. Seis conceptos distintos sintetizados en cuatro iniciales, de forma que la D y la S tienen valor doble.
Así pues, bajo el acrónimo BDSM se engloban prácticas diversas pero frecuentemente conectadas entre ellas, las cuales responden a fantasías sexuales profundamente arraigadas (aunque a menudo reprimidas) y que consisten, principalmente, en la búsqueda de placer mediante actividades que combinan la Dominación/sumisión, la estimulación por el dolor, las ataduras, el fetichismo, etc. 
Se trata, al fin y al cabo, de formas diferentes  de buscar placer, más allá del sexo convencional, que pueden resultar extraordinariamente gratificantes. Es por eso que el BDSM se suele contar entre las formas de sexualidad alternativa. 
Puesto que las prácticas BDSM implican algunos riesgos, deben llevarse a cabo, siempre, con pleno consentimiento de la pareja y de forma consciente, sensata y segura. Si no es así, no es BDSM.
El concepto BDSM es más amplio que otras denominaciones, tradicionalmente arraigadas, como sado, SM (sadomasoquismo, sado-maso), o D/s (Dominación/sumisión) que sin embargo siguen siendo utilizadas.
WhipMaster
bdsm bdwm bdewm cera

Las diez preguntas:
1- ¿Qué es el BDSM?

0 comentarios:

Publicar un comentario